La Visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez nos descubrirá dos de los principales monumentos de la bellas ciudad gaditana. Una de las ciudades más monumentales de España pero que desgraciadamente no ha sido muy divulgado su rico e importante patrimonio.
La visita se comienza desde uno de los centros neurálgicos jerezanos, la plaza del Arenal, desde allí iremos al primer monumento de nuestra visita, El Alcázar, uno de los edificios más antiguos conservados en la localidad, cuyos orígenes son de época almohade, esos interesantes restos serán explicados por nuestro guía, visitaremos también el Palacio de Villavicencio que se encuentra ubicado dentro del recinto, y el lugar donde estaba la antigua mezquita hoy capilla de Santa María la Real.
Desde allí iremos a ver la bellísima Catedral, antes colegiata, un edificio que nos sobrecoge por su belleza y grandiosidad. De un momento a otro pasaremos por el lateral de las famosas bodegas de Tío Pepe, y veremos la famosa escultura dedicada a este ilustre personaje que se encuentra en la parte posterior del templo catedralicio.
La fachada de la Catedral es un ejemplo de la belleza del Arte barroco, resalta su ubicación encima de una gran escalinata monumental. El interior del recinto es grandioso con obras maestras como la famosa Virgen niña de Zurbarán, el famoso Cristo de la Viga o la bella Custodia que se utiliza para el Corpus Christie, además de otras obras de valor. Pensamos que la visita guiada por el Alcázar y Catedral de Jerez es necesaria para disfrutar y comprender esta bella ciudad andaluza.
Precio: 30 euros