El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la gran joya escondida de la ciudad: un lugar donde tanto el sevillano como el viajero pueden descubrir en cada esquina un nuevo tesoro. En él se encuentran obras de primer nivel de la pintura mundial: Murillo, Zurbarán, El Greco, Velázquez, Ribera,Valdés Leal,…
Cuenta con obras sublimes como el San Jerónimo de Torrigiano que puede ser una de las grandes esculturas realizadas en la historia del Arte; los prodigiosos conjuntos del convento de Capuchinos de Sevilla de Murillo o las obras que Zurbarán realiza para la Cartuja de Sevilla , además de una selecta colección de pinturas del siglo XIX y XX.
En España, sólo el Prado lo supera en calidad y cantidad. Una oportunidad única de conocer obras de primer orden mundial, analizadas y explicadas por Historiadores del Arte.
Además de la excepcional colección artística que posee, el Museo de Bellas Artes de Sevilla se encuentra en el antiguo convento de la Merced Calzada; un increíble edificio donde sus claustros, escaleras, fuentes.. nos trasladan al Siglo de Oro. El inmueble contiene una excepcional colección de azulejos provenientes de otros lugares de la ciudad que hacen más interesante si cabe la visita a este maravilloso edificio.
En definitiva, una ruta que no se puede perder.
Punto de encuentro: Puerta del Museo, Plaza del Museo.
Horario: Sábados 11:30 h.De Martes a Viernes solicitar hora.
Precio: 15,00€