En la visita a la Catedral y a la Capilla Real de Granada disfrutaremos de los dos principales monumentos de la ciudad nazarí.
La Catedral es un edificio portentoso construido para ser el sepulcro del emperador Carlos y que nos sorprende tanto por dentro como por fuera, en su construcción y decoración trabajaron grandes genios como Diego de Siloé, Alonso Cano o Pedro Duque Cornejo.
Su influencia fue tal que muchos edificios construidos en la península se basaron en esta espectacular construcción como puede ser la iglesia del Salvador de Úbeda que podrán disfrutar en nuestra visita a Úbeda y Baeza.
La fachada principal obra de Alonso Cano es una auténtica maravilla del Barroco y complemento perfecto de esta auténtica joya del Renacimiento.
El mismo autor también realiza para el primer templo de la ciudad las increíbles esculturas de Adán y Eva, los cuadros de la vida de la Virgen en el ábside o la espectacular inmaculada del facistol que hace que se modifique esta iconografía mariana.
Al lado se encuentra la Capilla Real, uno de los espacios mágicos existentes en el península, que nos maravilla por todo. la heráldica con el águila de San Juan y una fastuosa reja que es la antesala de los dos soberbios sepulcros que albergan a los Reyes Católicos y a Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Domenico Fancelli en el primer caso y Bartolomé Ordoñez en el segundo crean dos obras maestras de la escultura funeraria. Pero no sólo debemos destacar estos monumentales catafalcos sino detrás nos encontramos un retablo que es otra de las obras maestras de su época, además de las esculturas de los monarcas. No podemos obviar la colección de pintura flamenca con obras de artistas de la categoría de Boticelli que era una de las debilidades de la reina.
Precio: 31 euros