Visita a Carmona

La visita a Carmona es la forma más interesante para poder conocer esta bellísima ciudad de la provincia de Sevilla, un lugar que nos sorprenderá y nos maravillará de la misma manera, y es una de las mejores rutas que se pueden realizar por Andalucía.

En esta visita recorreremos los principales puntos de su centro histórico. Emperazaremos viendo la impresionante puerta de Sevilla y subiremos a su Alcázar, donde además de las vistas de la ciudad, descubriremos hasta un templo romano en su parte superior.

La plaza de San Fernando es otro de los lugares emblemáticos, rodeadas de edificios de gran valía, alguno de 500 años era un lugar principal en las diferentes celebraciones.

Cerca se encuentra la iglesia de Santa María, una de las joyas arquitectónicas de la provincia de Sevilla, ubicada en el lugar de la antigua mezquita mayor posee singularidades como el único calendario visigodo que se conserva en España. El interior está basado en la Catedral de Sevilla. Con un retablo mayor soberbio que sonrojaría a los principales de muchas catedrales de España y realizado por los mismos artistas que trabajaban en la seo sevillana. Interesante las bóvedas, el coro y la capilla de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad, escultura de gran valía histórica y devoción.

Pero esta visita a Carmona nos tiene deparadas más sorpresas, una de las mejores es la visita al convento de Santa Clara, con las clásicas dos puertas de los conventos de la ciudad y con un bellísimo interior donde ese encontraban dos grandes cuadros de Valdés Leal que hoy se encuentran en el Ayuntamiento de Sevilla y una serie de pinturas de santas realizadas por el prestigioso taller de Zurbarán, todas de gran belleza, y que son un compendio de la moda de la época.

Precio: 23 euros.

Deja un comentario