La visita guiada por el Alcázar y la Judería, es una forma de descubrir estos increíbles monumentos cordobeses, tenemos que recordar que todo el centro histórico de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Alcázar de los Reyes Cristianos es uno de los más bellos edificios de la ciudad y que curiosamente no es muy conocido, su interior nos evoca los reyes cristianos que estuvieron viviendo en sus muros: Reyes Católicos, Felipe II..Además en el interior se conservan interesantes mosaicos romanos encontrados en otros lugares de Córdoba.
Sus jardines son un cúmulo de belleza con fuentes evocadoras que nos hablan de esa cultura del agua tan importante en la cultura española y que embellecen más si cabe los bellos parterres y flores que existen en todo el recinto.
La tradición dice que una de las entrevistas de Cristóbal Colón con los Reyes Católicos se dio en el interior de este bellísimo recinto.
Además de este bello palacio la visita nos hará recorrer también una interesante parte de la judería, entraremos en la sinagoga, una de las pocas conservadas en nuestro país, y recorreremos las sinuosas calles de esta zona de la ciudad, además de poder contemplar monumentos tan singulares y bellos de importantes cordobeses que han dado su legado a la humanidad como Seneca, Averroes o Maimónides. La visita guiada por el Alcázar y la Judería cómo otras visitas por la ciudad califal como la mezquita o la gastronómica son altamente recomendables y seguro que disfrutarán de ella.
Precio: 22 euros.