Visita guiada en Priego de Córdoba

La Visita guiada en Priego de Córdoba es la mejor forma de conocer una de los lugares más artísticos y mágicos de Andalucía. Comenzaremos la visita por el castillo de Priego, la fortaleza de origen árabe que nos evoca ese importante momento histórico de la localidad.

Veremos la parroquia de la Asunción uno de los más bellos templos de la ciudad que contiene una de las joyas del Arte Barroco español su capilla sacramental, realizada con yeserías blancas. Pegada a la iglesia veremos el barrio más carismático de Priego, el barrio de la Villa, un lugar que guarda el encanto de los pueblos andaluces encalado, lleno de macetas y lleno de recovecos que nos seducirá por su belleza. Junto a él está ubicado el balcón del adarve con el monumento al cantante Joselito que protagonizó aquí una de sus películas.
En la iglesia de San Francisco veremos a dos de las imágenes más veneradas de la ciudad el Nazareno y el Cristo atado a la columna. Nos adentraremos en la calle río la más importante de la Villa y allí encontraremos una casa de uno de los hijos más ilustres que han nacido aquí, la Casa Natal de Niceto Alcalá-Zamora que fue presidente de la Segunda República española.

Pero la Visita guiada en Priego de Córdoba tiene más sorpresas y una de ellas será la Fuente del Rey que con más de 100 caños y con la escultura de Neptuno en el centro es una de las fuentes más bellas y originales realizadas en España.

Precio: 12 euros.

1 comentario en «Visita guiada en Priego de Córdoba»

Deja un comentario